unosolo.jpg

ASICCAZA destaca la necesidad de reactivar el consumo de carne silvestre en España debido a su potencial socioeconómico

Hoy, en Ávila, en la Jornada sobre Propiedad Privada y Actividad Cinegética  



El gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne Silvestre (ASICCAZA), Jaime Hurtado, ha dado a conocer la importancia del programa que la Interprofesional ha presentado a la UE para promocionar el consumo de carne silvestre en España. Ha asegurado que su aprobación será un hito para crecer en ventas y valor y reactivar el mercado interno ya que en la actualidad el 90% de esta carne se exporta.

La Jornada ha sido organizada por la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA) de Castilla y León con el fin de poner en valor la importancia de una adecuada gestión cinegética como recurso imprescindible para el territorio y en la que se han analizado también los asuntos que afectan tanto a titulares como a propietarios de terrenos.

Poniendo en evidencia que la actividad cinegética permite el mantenimiento y mejora de los montes, la conservación de los ecosistemas y la sostenibilidad socioeconómica del medio rural, el gerente de ASICCAZA ha destacado también la importancia en este contexto la importancia que tiene incentivar el consumo de carne de caza.
 
En ese sentido ha señalado que antes de finales de año la UE dará a conocer si aprueba el citado programa de promoción, “una campaña que es absolutamente necesaria para el conjunto del sector español”. Tanto es así que de no contar con el respaldo de Bruselas, “será la propia Interprofesional, la que con fondos propios a través de la Extensión de Norma, ponga en marcha acciones de promoción para revertir la actual coyuntura de consumo”, ha destacado.

También ha explicado que  la campaña será financiada en un 70% con fondos comunitarios y el 30% restante por parte del sector y que la misma se desarrollará durante tres años: la mayor parte de las acciones en España aunque también se han previsto actuaciones en Francia por la influencia de este país en los principales consumidores en la UE: Bélgica, Alemania y Reino Unido. 

El gerente de ASICCAZA ha insistido en que el principal objetivo es aumentar el consumo de la carne silvestre en España a través con acciones para aumentar ventas y valor de modo que se conozca y valore la carne silvestre por parte de los consumidores y restauradores –debido a su excelente calidad, características diferenciales y origen 100% silvestre- y, por tanto, esté presente en los puntos de venta durante todo el año.

ASICCAZA está participando de forma muy activa en los encuentros profesionales del sector cinegético y en las ferias y salones de alimentación y gastronómicos más importantes poniendo en valor la calidad de la carne silvestre y también la importancia que tiene para el conjunto del sector la necesidad de poner acciones de promoción para aumentar su visibilidad, notoriedad y, por tanto, su consumo.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) está representada en la parte de la Producción por: la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA), Asociaciones de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (ATICA CLM), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC); y el sector comercializador está representado por la Asociación Española de Industrias de la Carne de Caza.

¿Desea más información?

Dirección

Email

Teléfono

 
Calle Paz, 10
Ciudad Real, 13003
info@asiccaza.org
627 399 872
 
       

Prensa

     
Si quieres ampliar información o concertar
entrevistas ponte en contacto con nosotros:   
Virginia Zaldívar
redaccion2@beta.es
  926 22 11 00 |618990849 
 

Recibe nuestro boletín

© 2011 Asiccaza
Telefono: 627-399-872
Calle Paz 10, Ciudad Real, 13003