imagen.jpg

ASICCAZA aborda el desarrollo de su Extensión de Norma durante su Asamblea General

asambleaasiccaza

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) ha celebrado su Asamblea General en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con la asistencia de la mayoría de sus socios, tanto de la rama productora como comercializadora.

Durante la sesión, además del balance económico de la Interprofesional, se abordó el desarrollo de la Extensión de Norma para la carne de caza silvestre. Los asociados recibieron información detallada sobre el funcionamiento de esta norma, vigente desde hace unos días, y que hará que tanto productores como comercializadores de toda España aporten una cantidad de dinero a la Interprofesional, que realizará acciones en favor del sector con los fondos recaudados.

En la Asamblea se acordó que la facturación de ASICCAZA al sector para el cobro de la Extensión de Norma se realizará a partir del próximo 1 de marzo, con el fin de asegurar el buen funcionamiento de la misma para la temporada que viene, según aseguró Florencio Rodríguez, presidente de la Interprofesional.

Por otro lado se definió la Comisión de Seguimiento de la Extensión de Norma, órgano responsable del control y seguimiento de la misma así como las acciones prioritarias a ejecutar con la recaudación para cumplir los objetivos establecidos.

Entre otras actividades, como la promoción de la carne de caza o la investigación, la Asociación priorizó presentar tanto a la Administración central como a las regionales unas propuestas legislativas que ayuden a mejorar la calidad y el proceso de producción del producto, principalmente en su eslabón inicial, el campo. El primer paso será la realización de unas jornadas técnicas en Madrid con el fin de recabar información sobre las necesidades del sector en aspectos sanitarios de la carne de caza y aunar criterios generales para todas las Comunidades Autónomas.

ASICCAZA
La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) es una asociación sin ánimo de lucro representada por organizaciones de la rama de la producción como son la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA); la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades afines al sector cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA CLM); la Real Federación Española de Caza (RFEC); la Oficina Nacional de la Caza (ONC) y la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA), además de entidades empresariales de la rama de la transformación y la comercialización como las salas de despiece de carne de caza de Andalucía, Extremadura, Castilla–La Mancha, Castilla y León, Madrid, Cantabria, Navarra, Cataluña y Aragón, entre otras.

¿Desea más información?

Avenida Rey Santo, 8