imagen.jpg

CAPÍTULO II

FINES Y OBJETIVOS

ARTÍCULO 7º: Fines de la Asociación.
ASICCAZA tendrá por fines:

  • La representación, gestión y defensa de los intereses profesionales y/o empresariales de sus miembros, pudiendo la Asociación, para ello, llevar a cabo cualquier actividad lícita relacionada con el objetivo global de la misma.
  • La gestión, seguimiento y control de las relaciones interprofesionales y comerciales de sus socios.
  • La defensa y ordenación del sector de la carne de caza silvestre regulando y mejorando las relaciones entre los distintos estamentos implicados hacia estos productos.
  • La promoción y difusión de los productos derivados de la carne de caza silvestre estimulando con carácter genérico el conocimiento y aprecio de los consumidores hacia estos productos.
  • La mejorar la calidad de los productos y de todos los procesos que intervienen en la cadena agroalimentaria, efectuando el seguimiento desde la fase de producción hasta su llegada al consumidor final.
  • La defensa de los intereses económicos de todas las personas, empresas y entidades que participan en el sector desde la gestión cinegética y por lo tanto, de la producción de animales, hasta su transformación y comercialización.
  • El desarrollo profesional y mejora de la cualificación de los agricultores, de los ganaderos y de los activos que desarrollen otras actividades profesionales, ligadas al medio rural y a la conservación de los recursos naturales.
  • Mejorar las cualificaciones de las personas activas ocupadas que desarrollen actividades agroalimentarias
  • Acciones tendentes a promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el sector de la carne de caza.

Para el cumplimiento de estos fines, ASICCAZA podrá realizar las siguientes funciones:

  1. Promoverá los acuerdos Interprofesionales pertinentes y actuará en el marco de la legislación contractual vigente, de acuerdo con la normativa europea que se establezca y fuera de aplicación en este sector.
  2. Promoverá la mejora de la calidad de los animales y de los productos transformados, mediante cualquier tipo de actividad o colaboración con entes y organismos  que desarrollen actividades de investigación o experimentación en los sectores ganaderos y/o agroalimentario.
  3. Realizará campañas informativas, de divulgación y/o publicitarias para mejorar el conocimiento de los productos derivados de la carne de caza silvestre y promocionar su consumo en los mercados nacionales e internacionales.
  4. Establecerá colaboraciones con las distintas Administraciones para una mejor eficacia en la ordenación del sector, así como para la aplicación más ágil y efectiva de las ayudas, primas o subvenciones establecidas o que pudieran establecerse.
  5. Propondrá a las distintas Administraciones las normas, disposiciones o la modificación de las existentes que puedan significar alguna mejora para el sector en su conjunto o para algunos de los estamentos relacionados.
  6. Realizará o promoverá programas de investigación, estudios estadísticos, de mercado, etc., que contribuyan a poner en manos del Sector instrumentos para mejorar su competencia y viabilidad.
  7. Cualquiera otras funciones que pueda contribuir a una mejor y más atinada consecución de los fines que se propone ASICCAZA y de los contenidos en el Articulo tercero de la Ley 38/94 para las organizaciones interprofesionales agroalimentarias  y que los socios acuerden.

Todas las actuaciones de ASICCAZA al amparo de los objetivos anteriores, cumplirán y se ajustarán a las normas y principios recogidos en la Ley 16/89, de 17 de Julio, de Defensa de la Competencia.

¿Desea más información?

Dirección

Email

Teléfono

 
Calle Paz, 10
Ciudad Real, 13003
info@asiccaza.org
627 399 872
 
       

Prensa

     
Si quieres ampliar información o concertar
entrevistas ponte en contacto con nosotros:   
Virginia Zaldívar
redaccion2@beta.es
  926 22 11 00 |618990849 
 

Recibe nuestro boletín

© 2011 Asiccaza
Telefono: 627-399-872
Calle Paz 10, Ciudad Real, 13003