venaocontraluz.jpg

CAPÍTULO IV

SOBRE LOS ÓRGANOS Y ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

ARTÍCULO 14º: Órganos de Gobierno y Administración.
Los órganos de Gobierno y Administración de la Asociación son tres: La Asamblea General de Socios, La Junta Directiva y La Comisión Permanente.

ARTÍCULO 15º: La Asamblea General.
La Asamblea General es el órgano soberano de gobierno, administración y control de la Asociación, y estará compuesta por la totalidad de los miembros que integre la misma en base a la representatividad demostrada según al baremo  aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Se reunirá siempre que así lo acuerde la Junta Directiva por propia iniciativa, por petición de al menos un veinte por ciento de los socios o por mandato de los Estatutos.
En la gestión de la organización interprofesional, la participación será paritaria para los sectores profesionales integrantes, del sector productor de una parte y del sector transformador y comercializador, en su caso, de la otra.
La representatividad de las organizaciones miembros dentro de ASICCAZA tendrá una duración máxima de 4 años renovándose tras este periodo de tiempo, o antes a petición de la Junta Directiva. En caso de sobrepasar dicho periodo el estado de representatividad seguirá siendo el mismo hasta que se renueve en la siguiente Asamblea. Los porcentajes de representatividad de cada organización miembro se acordarán en Asamblea General.

ARTÍCULO 16º: Constitución y votación.

  1. Se entenderá válidamente constituida en primera convocatoria, si concurrieren presentes o representados más de la mitad de sus socios acreditados y en segunda convocatoria, cualquiera que sea el número de asistentes.
  2. En el caso de ausencia del socio, la representación podrá conferirse por escrito a otro miembro, con carácter específico para cada sesión.
  3. Las reuniones de la Asamblea podrán ser ordinarias y extraordinarias.
  4. Los acuerdos y decisiones, cualquiera que sea la materia sobre la que traten, serán adoptados por mayoría cualificada del 90 por ciento de los votos presentes o representados en la Asamblea General.

ARTÍCULO 17º: Competencia y facultades.
Son competencia y facultades de la Asamblea General:

  1. Constitución y disolución de la Asociación.
  2. Nombrar, censurar y suspender en sus funciones a los miembros de la Junta  Directiva.
  3. Modificar los estatutos.
  4. Aprobar los reglamentos de régimen interno.
  5. Ratificar la incorporación y separación de asociados.
  6. Aprobar los balances y cuentas.
  7. Aprobar los programas, planes de actuación y los presupuestos ordinarios y extraordinarios.
  8. Establecer las cuotas ordinarias y extraordinarias.
  9. Acordar la adjudicación, enajenación o gravamen de bienes inmuebles.
  10. Ratificar el cambio de domicilio social en su caso.
  11. Establecer o modificar los varemos-base de representatividad de los sectores integrados en la Asociación.
  12. Solicitar del Ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino la aprobación de los baremos-base de representatividad o su modificación, así como cuantas actuaciones sean necesarias para el reconocimiento como organización interprofesional en el Sector de la carne de caza silvestre, conforme a la Ley 38/94, de 30 de Diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias, modificada por Ley 13/96, de 30 de Diciembre y por el Real Decreto 705/97 de 17 de Mayo.
  13. Solicitar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. la Extensión de Normas, prevista en la Ley 38/94, de 30 de Diciembre, modificado por Ley 13/96, de 30 de Diciembre y Real Decreto 705/97, de 16 de Mayo.
  14. Tomar acuerdo sobre cualquier otro asunto que someta a su consideración la Junta Directiva.

ARTÍCULO 18º: Asamblea General ordinaria.
Se reunirá al menos una vez al año para tratar los temas de su competencia que hayan sido incluidos en el Orden del Día, y en todo caso, antes de transcurrir el primer semestre para aprobación de las cuentas del ejercicio anterior y los presupuestos anuales de funcionamiento.

ARTÍCULO 19º. - Asamblea General extraordinaria.
La Junta Directiva a través de su Presidente, convocará la Asamblea General con carácter extraordinario siempre que lo estime conveniente. También lo hará cuando lo solicite un número no inferior al veinte por ciento de los asociados.
Los solicitantes deberán expresar en la petición, los asuntos específicos a tratar en la reunión y la Asamblea deberá celebrarse dentro de los veinte días siguientes a la fecha de la solicitud.

ARTÍCULO 20º: Convocatorias.
Las Asambleas serán convocadas por escrito, al menos con quince días de antelación a la fecha en que deba celebrarse, remitiéndose a cada componente, junto con la convocatoria, el orden del día, fecha de celebración lugar y hora, tanto de la primera como de la segunda convocatoria. Entre la primera y la segunda convocatoria deberá mediar al menos media hora.

ARTÍCULO 21º. - Mesa y Acuerdos.

  1. La Asamblea será presidida por el Presidente y en su defecto, por el Vicepresidente o el vocal de mayor edad, actuará como secretario el de la Junta Directiva.
  2. Los acuerdos adoptados serán de obligado cumplimiento para todos los miembros de la interprofesional y se plasmarán en un Libro de Acuerdos de ASICCAZA en el que se hará constar el respaldo obtenido para dichos acuerdos por parte del sector Productor y del sector Industrial-Transformador, expresado en tantos por ciento de la representatividad total en cada uno de los sectores, siendo firmado por el Secretario con el visto bueno del Presidente, Vicepresidente, y de dos socios presentes en la Asamblea, uno de cada sector.
  3. Las actas serán aprobadas por la propia Asamblea y cualquiera que sea la fórmula de aprobación del acta, las decisiones y acuerdos  serán ejecutivos desde la fecha de la toma de la decisión o acuerdos.
  4. El secretario, remitirá un ejemplar de las actas a cada uno de los miembros asociados.

ARTÍCULO 22º. - Delegación de facultades.
La Asamblea General podrá delegar en la Junta Directiva o en la Comisión Permanente todas las facultades de su competencia, con excepciones de la aprobación anual de cuentas y presupuestos, recursos de socios, modificación de Estatutos y Reglamentos, enajenación de bienes, compra de inmuebles y disolución de la Asociación.

¿Desea más información?

Dirección

Email

Teléfono

 
Calle Paz, 10
Ciudad Real, 13003
info@asiccaza.org
627 399 872
 
       

Prensa

     
Si quieres ampliar información o concertar
entrevistas ponte en contacto con nosotros:   
Virginia Zaldívar
redaccion2@beta.es
  926 22 11 00 |618990849 
 

Recibe nuestro boletín

© 2011 Asiccaza
Telefono: 627-399-872
Calle Paz 10, Ciudad Real, 13003