imagen.jpg

CAPÍTULO V

JUNTA DIRECTIVA

ARTÍCULO 23º. - Composición, Elección y Duración.

  1. La Junta Directiva es el órgano de representación y gestión permanente de la Asociación. A la misma serán elegibles todos los miembros de pleno derecho de la Asociación, en sufragio directo y secreto.
  2. La Junta Directiva estará compuesta paritariamente por el mismo número de representantes del sector productor y del sector transformador/comercializador. Estará integrada por un mínimo de 8 socios y un máximo de 12 elegidos por la Asamblea General de entre candidaturas formadas por el 50 % de socios representantes del sector Productor y el 50 % socios representantes del sector Industrial-Transformador.
  3. Los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero de la Asociación, serán elegidos respetando la paridad entre los socios del  sector Productor y los socios del sector  Industrial-Transformador.
  4. La duración del mandato de la Junta Directiva lo será por cuatro años, cesando la Junta Directiva en su totalidad al acabar su mandato, pudiendo ser reelegidos.
  5. Los Miembros de la Junta Directiva, durante el período de su mandato, podrán ser sustituidos por la Organización a la que pertenezcan. En este caso, y en la siguiente Junta que se celebre, se cubrirá la vacante por la Organización de la que provenga el separado, siendo ratificado en la próxima Asamblea General. Si la organización a la que perteneciera el Presidente de la Junta Directiva decidiera sustituir a su representante, se entenderá que se produce vacante de la Presidencia y deberá ser reelegido el cargo de Presidente en la siguiente asamblea General Extraordinaria, que se celebrará en el plazo de un mes desde la fecha de la sustitución
  6. El Presidente de la Junta Directiva lo será de la Asociación y ostentará la representación de ésta sin perjuicio de las representaciones o apoderamientos que la Junta Directiva pueda otorgar a favor de otras personas. Presidirá las reuniones  tanto de la Junta Directiva, como de la Asamblea General, ordenando los debates y cualquier otra que le fuere atribuida reglamentariamente. Será sustituido por el Vicepresidente en sus funciones en caso de ausencia.
  7. El Secretario ejercerá las funciones propias del cargo, tales como redactar actas, extender las comunicaciones y certificaciones oportunas y auxiliar al presidente en sus funciones.
  8. El Tesorero dirigirá la gestión de los recursos económicos, ejecutando los acuerdos sociales de carácter económico y reflejará su gestión en los libros de contabilidad.
  9. Si lo estimase procedente, la Junta Directiva podrá aprobar la creación de una Comisión Permanente que estará integrada por el Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, más un miembro por cada rama profesional, que lo sean a su vez de la Junta Directiva, siendo designados por ésta. Será convocada por el Presidente de la Junta Directiva, a propuesta de cualquier miembro de la propia Comisión Permanente, en un plazo de cinco días desde que el Presidente reciba la solicitud de convocatoria que incluirá los puntos a tratar en el Orden del Día. Las funciones de la Comisión Permanente corresponderán a las que, siendo propias de la Junta Directiva, ésta delegue expresamente en ella en orden a la representación y gestión de la Asociación, así como la preparación de los temas a tratar en las reuniones de la Junta Directiva.

ARTÍCULO 24º: Funciones de la Junta Directiva.

  1. Cumplir y hacer cumplir los Estatutos y acuerdos aprobados por la Asamblea General, proponiéndose al efecto los Reglamentos o disposiciones internas que sean necesarias.
  2. Ordenar lo necesario para remitir al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino los acuerdos adoptados por la Asamblea General en lo referente a la  Ley 38/94, modificada por Ley 13/96 y Real Decreto 705/97, así como para el control y seguimiento del cumplimiento de dichos acuerdos.
  3. Proponer a la Asamblea General para su aprobación, corrección o modificación los baremos-base de representatividad.
  4. Proponer, justificar y documentar a la Asamblea General las actuaciones sobre las que haya que discutir la solicitud de norma previstas en la Ley 38/94, modificada por Ley 13/96 y Real Decreto 705/97.
  5. Regir y gestionar la actividad de la Asociación, elaborando al efecto el plan de actividades y presupuestos para cada ejercicio y proponerlo a la consideración de la Asamblea General.
  6. Representar a la Asociación ante toda clase de entidades y organismos públicos y privados de cualquier ámbito.
  7. Defensa y gestión por los medios legales pertinentes de los intereses interprofesionales y objetivos de la Asociación.
  8. Interponer recursos de todo tipo, contra actos, acuerdos y disposiciones que puedan afectar a los intereses de la Asociación, o los colectivos de sus miembros representados por aquella.
  9. Vigilancia, control y seguimiento de los contratos de compraventa de la carne de caza con destino a su sacrificio y elaboración.
  10. Nombrar un Director Gerente y Personal contratado necesario, y fijar sus retribuciones.
  11. Nombrar de entre sus miembros los cargos representativos de la Asociación
  12. Aceptar y rechazar la incorporación de nuevos asociados, y cuantas otras atribuciones no estén expresamente encomendadas a la Asamblea General o le sean delegadas por ésta.

ARTÍCULO 25º. - Funcionamiento, Acuerdos y Actas.

  1. La Junta Directiva quedará válidamente constituida cuando concurran a la reunión, presentes o representados por otro miembro de la propia Junta, la mayoría de sus componentes. Los acuerdos se adoptarán por mayoría cualificada del 75 por ciento de los votos presentes o representados en la reunión. En caso de ausencia de sus titulares, la representación habrá de conferirse por escrito y con carácter específico para cada reunión.
  2. Las sesiones serán convocadas por orden del Presidente o Vicepresidente, por escrito y con una antelación mínima de siete días, con constancia de la recepción de la convocatoria. Solo podrá tratarse en sus reuniones los asuntos que figuren en el orden del día.
  3. Deberá reunirse como mínimo una vez al año y siempre que lo considere necesario el Presidente o sectores paritarios con al menos el 50 % de los miembros. En este último caso, se  incluirán en el Orden del día los asuntos consignados en la petición y la reunión, habrá de celebrarse dentro de los cinco días siguientes, a la recepción de la solicitud por la Presidencia.
  4. Los acuerdos se plasmarán en un libro de actas de la Junta Directiva, que serán firmados por el Presidente, Vicepresidente y Secretario o quienes les hayan sustituido en cada caso, los cuales, del mismo modo, podrán librar las certificaciones que sean necesarias.

¿Desea más información?

Dirección

Email

Teléfono

 
Calle Paz, 10
Ciudad Real, 13003
info@asiccaza.org
627 399 872
 
       

Prensa

     
Si quieres ampliar información o concertar
entrevistas ponte en contacto con nosotros:   
Virginia Zaldívar
redaccion2@beta.es
  926 22 11 00 |618990849 
 

Recibe nuestro boletín

© 2011 Asiccaza
Telefono: 627-399-872
Calle Paz 10, Ciudad Real, 13003