imagen.jpg

CAPÍTULO VIII

RÉGIMEN ECONÓMICO

ARTÍCULO 30º: Contabilidad.
La Asociación llevará su contabilidad de acuerdo con lo establecido en el Plan General de Contabilidad y amoldada al régimen económico al Sistema de Presupuesto anual.

ARTÍCULO 31º: Presupuesto, Ejercicios Económicos.

  1. El presupuesto ordinario de ingresos y gastos se elaborará anualmente y será aprobado por la Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva. Para la modificación del mismo, también será necesario el acuerdo de la Asamblea General.
  2. Para la realización de inversiones en bienes inmuebles y de obras y servicios no previstos en el presupuesto ordinario, podrán formalizarse presupuestos extraordinarios, ajustándose a lo previsto en estos estatutos.
  3. Los gastos de representación de los cargos directivos se establecerán por la Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva.
  4. Los ejercicios económicos coincidirán con el año natural, no obstante, el primero comenzará en la fecha de constitución de la Asociación, para expirar el 31 de Diciembre del mismo año.

ARTÍCULO 32º: Ordenación y Control de pagos.

  1. El Tesorero cuidará de la conservación de los fondos de la Asociación en la forma que disponga la Junta Directiva.
  2. La Junta Directiva de la Asociación ordenará los gastos y pagos y autorizará los justificantes de ingresos en la forma que reglamentariamente se determine, pudiendo delegar funciones en el Director Gerente.

ARTÍCULO 33º: Recurso económico.
Los recursos financieros precisos para el funcionamiento y cumplimiento de los fines de la Asociación estarán integrados por:

You must talk with your healthcare provider for complete information about the risks and benefits of using alpha1 Where to order Sibutramine (Meridia) with discount Natacyn® (natamycin ophthalmic suspension) 5% should be given to a pregnant woman only if clearly needed try this.

  1. Las aportaciones paritarias establecidas en los contratos, entre los socios para la vigilancia, seguimiento y control de los mismos.
  2. Las cuotas ordinarias y las derramas o cuotas extraordinarias acordados por la Asamblea General.
  3. Las donaciones y aportaciones en concepto de herencia o legado, que se reciban y sean adoptados por la Asociación.
  4. Las subvenciones que puedan otorgar organismos oficiales y Entidades particulares, a la Asociación.
  5. Los rendimientos de su patrimonio.
  6. Las indemnizaciones pecuniarias que obtuviera.
  7. Los ingresos que se establezcan por la presentación de determinados servicios, cuya financiación no fuera posible con los recursos ordinarios, o que por su propia naturaleza, no fuesen susceptibles de aprovechamiento por la totalidad de socios o beneficien especialmente a alguno de ellos.
  8. Los demás ingresos procedentes de actividades que realicen conforme a estos Estatutos o cualquier otro recurso que le sea reconocido.

ARTÍCULO 34º: Patrimonio, Capacidad de adquirir derechos y obligaciones. Limitación de responsabilidad.

  1. La Asociación nace sin Patrimonio Fundacional. El patrimonio que se forme como consecuencia de los recursos citados en el artículo anterior, pertenecerá exclusivamente a la Asociación, como persona jurídica independiente de sus asociados.
  2. Para el cumplimiento de sus fines, la Asociación podrá adquirir y poseer toda clase de bienes y derechos y contraer obligaciones con sujeción a estos Estatutos           y a las normas legales vigentes, limitándose la responsabilidad económica de la Asociación a su patrimonio, sin que pueda hacerse extensiva en ningún caso, al patrimonio de sus asociados.
  3. Los cargos de representación no contraen, en razón de su gestión, ninguna obligación económica personal ni solidaria relativa a los compromisos de la Asociación, siempre que actúen dentro de las facultades que les confieren estos Estatutos, Reglamento de Régimen Interior y acuerdos de los órganos sociales competentes.
  4. El ejercicio de cargos de representación y gestión en cualquier órgano de Gobierno de la Asociación será gratuito.
    No obstante, la Asociación podrá acordar el resarcimiento de los gastos que pueda originar el ejercicio de cargos sociales.
    La Gratuidad no se extiende a las relaciones de carácter laboral que la Asociación pueda establecer.

 

¿Desea más información?

Dirección

Email

Teléfono

 
Calle Paz, 10
Ciudad Real, 13003
info@asiccaza.org
627 399 872
 
       

Prensa

     
Si quieres ampliar información o concertar
entrevistas ponte en contacto con nosotros:   
Virginia Zaldívar
redaccion2@beta.es
  926 22 11 00 |618990849 
 

Recibe nuestro boletín

© 2011 Asiccaza
Telefono: 627-399-872
Calle Paz 10, Ciudad Real, 13003