ciervosvarios.jpg

Evento FENAVIN

Los objetivos son obtener cobertura en medios generalistas y especializados a nivel nacional para conseguir notoriedad, informando sobre las bondades de la carne de caza española y posicionándola como un producto de calidad que marida a la perfección con los vinos manchegos.

METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO
A. ÁMBITO TERRITORIAL
España.
B. PÚBLICO OBJETIVO
Público objetivo directo: Invitaremos al evento a prensa nespecializada nacional (Cárnica 2000, Eurocarne, Origen, Spain Gourmet Tour, etc.), medios de comunicación sectoriales (Agrocope, EFE Agro, etc.) y medios generalistas de alcance principalmente regional y nacional. Público objetivo indirecto:

  • Visitantes de la feria FENAVIN
  • Lectores de los medios que cubran el evento

D. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
RenavinInvitaremos al evento a prensa especializada nacional (Cárnica 2000, Eurocarne, Origen, Spain Gourmet Tour, etc.), otros medios de comunicación sectoriales (Agrocope, EFE Agro, etc.) y medios generalistas de alcance regional y nacional. Para ello la agencia diseñará y enviará las invitaciones a una base de datos de contactos previamente aprobada por ASICCAZA.

Reforzará la convocatoria mediante un telemarketing de seguimiento para garantizar la asistencia, algo fundamental en este tipo de eventos. parámetros que convierten a la carne de caza española en un manjar gastronómico. Después de la presentación se ofrecerá una degustación de diferentes tipos de carne de caza española.

La agencia adjudicataria diseñará y producirá todos los materiales gráficos necesarios para “vestir” el evento y asegurar que la imagen de ASICCAZA alcance la notoriedad requerida ya no sólo en el evento sino también en la presencia en medios. Los materiales gráficos que se desarrollen contribuirán además a reforzar los mensajes informativos sobre la carne de caza posicionando a estos productos como carnes de calidad.

Finalmente se redactará y gestionará el envío de una nota de prensa a una base de datos de medios especializados y generalistas nacionales. Dicha nota de prensa irá acompañada por imágenes tomadas durante el evento por un fotógrafo profesional con el fin de resultar más atractiva su publicación.

La agencia llevará a cabo una labor de seguimiento con los distintos periodistas a fin de maximizar la cobertura de la noticia y realizará en clipping de todas las noticias publicadas.

E. CALENDARIO DE EJECUCIÓN
El evento tendrá lugar durante la feria FENAVIN, del 10 al 12 de mayo del 2011 en Ciudad Real.

REPERCUSIÓN Y RESULTADOS PREVISTOS
Al evento asistirán unas 25-30 personas de los principales medios especializados, sectoriales y generalistas de alcance principalmente regional, como hemos mencionado antes. No obstante el evento llegará a oídos de todo aquel que acuda a la feria y los lectores/oyentes de los medios que acudan al evento y lo cubran.

  • Invitados: 60
  • Asistentes: 25- 30
  • Publicaciones logradas: mínimo de 10

Algunos datos:
Número de expositores inscritos en la Feria: casi 1.200
Número de compradores: 2.150 de más de 50 países diferentes.
Algunos datos de cobertura de medios:

  • EUROCARNE: Más de 13.000 lectores leen cada mes la revista.
  • AGROCOPE: la web cuenta con más de 25.000 usuarios únicos de media mensual en 2010 y más de 100.000 páginas vistas de media mensual; El Boletín Informativo Digital de AGROCOPE se envía a diario, al correo electrónico de más de los más de 21.000 profesionales suscritos, etc.

* El envío de notas de prensa no implica necesariamente la publicación de las mismas.

JUSTIFICACIÓN DE LA ACCIÓN
FENAVIN es una de las ferias internacionales de referencia ya no sólo de Castilla La Mancha sino en todo el territorio nacional. La feria, que tiene carácter bianual, reúne a decenas de miles de visitantes profesionales de más de 50 países siendo Alemania el principal país de origen de los compradores internacionales (recordemos que Alemania es el mayor receptor de las exportaciones de carne de caza española). Por último, FENAVIN atrae a numerosos medios de comunicación tanto generalistas como especializados, lo que la constituye como “escaparate” perfecto para los productos agroalimentarios de calidad.

Si bien FENAVIN es una feria vitivinícola, desde sus inicios ha venido realizando actividades paralelas junto con otros productos alimentarios (p.ej. maridaje con quesos, etc.) Dado que la carne de caza marida a la perfección con los caldos manchegos, se considera que la realización de un evento de maridaje con vinos de la región durante la feria constituye una excelente oportunidad para capitalizar el potencial que FENAVIN ofrece.

¿Desea más información?

Dirección

Email

Teléfono

 
Calle Paz, 10
Ciudad Real, 13003
info@asiccaza.org
627 399 872
 
       

Prensa

     
Si quieres ampliar información o concertar
entrevistas ponte en contacto con nosotros:   
Virginia Zaldívar
redaccion2@beta.es
  926 22 11 00 |618990849 
 

Recibe nuestro boletín

© 2011 Asiccaza
Telefono: 627-399-872
Calle Paz 10, Ciudad Real, 13003