imagen.jpg

Evento presentación Madrid

OBJETIVOS

  1. Conseguir notoriedad gracias a la cobertura en medios que se de a la noticia por parte de la prensa y otros medios de comunicación.
  2. Instruir a los públicos profesionales sobre las bondades de la carne de caza, sus valores nutricionales y las posibilidades que ofrece en la cocina, para que a su vez la recomienden a otros profesionales y consumidores actuando como “multiplicadores” de nuestro mensaje.

METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO
A. ÁMBITO TERRITORIAL
España, ámbito nacional.
B. PÚBLICO OBJETIVO
En principio los socios de la interprofesional:

  • Productores - ASAJA, APROCA, RFEC, ATICA y RFEC-.
  • Transformadores - Asociaciones de salas de despiece- .

C. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
cocinandoSe llevará a cabo una demostración de cocina o “show-cooking” en la Escuela de Hostelería de Madrid. Durante el evento un reconocido chef preparará recetas con carne de caza a la vez que hablará sobre las bondades del producto (nutricionales, culinarias, etc.

Invitaremos al evento a públicos prescriptores incluyendo:

  • Medios gastronómicos y del sector (Cárnica 2000, Eurocarne, Origen, Spain Gourmet Tour, !)
  • Chefs y futuros chefs de la escuela
  • Asociación amas de casa (Ceaccu).
  • Nutricionistas y médicos (SEDCA, FESNAD, AENDE!)


Además de diseñar y enviar las invitaciones, se realizará un telemarketing de seguimiento para garantizar la asistencia a la convocatoria, algo fundamental en este tipo de eventos. La agencia adjudicataria diseñará y producirá todos los materiales gráficos necesarios para “vestir” el
evento y asegurar que la imagen de ASICCAZA alcanza la notoriedad requerida ya no sólo en el evento sino también en la presencia en medios.

Los materiales gráficos que se desarrollen contribuirán además a reforzar los mensajes informativos sobre la carne de caza posicionando a estos productos como carnes de calidad.

Finalmente se redactará y gestionará el envío de una nota de prensa a una base de datos de medios especializados y generalistas nacionales. Dicha nota de prensa irá acompañada por imágenes tomadas durante el evento por un fotógrafo profesional con el fin de resultar más atractiva su publicación.

La agencia llevará a cabo una labor de seguimiento con los distintos periodistas a fin de maximizar la cobertura de la noticia y realizará en clipping de todas las noticias publicadas.

REPERCUSIÓN Y RESULTADOS PREVISTOS
Al invitar a los medios de comunicación al evento conseguimos una repercusión directa en los mismos y sus lectores/ oyentes/ telespectadores.

  • Número de invitados: 80
  • Número de asistentes (incluyendo medios y prescriptores): 50
  • Publicaciones logradas: mínimo de 10

JUSTIFICACIÓN DE LA ACCIÓN
A través de un evento de presentación en una escuela de hostelería española de prestigio divulgaremos entre los públicos profesionales (restauradores, futuros restauradores, nutricionistas, periodistas especializados, etc.) las cualidades intrínsecas y la calidad de la carne de caza española.

Es importante reseñar que dichos públicos actúan como multiplicadores de nuestro mensaje al constituirse en prescriptores del producto ya sea a través de los medios de comunicación como a través de la propia escuela de hostelería, sus restaurantes, centros de nutrición o a través del boca a boca.

Además, al contar con un cocinero de prestigio, garantizamos no sólo la asistencia de los invitados sino que hacemos que la prensa vea nuestro evento como una noticia de relevancia para ser publicada en los medios. Rentabilizamos, de esta manera, la inversión al obtener cobertura en medios que de haberse contratado por los canales tradicionales hubiera resultado más costosa.

Finalmente consideramos que una escuela de hostelería ofrece el marco idóneo para la realización de dicho evento ya que contribuye a posicionar a la carne de caza como un producto de caza digno de las mejores cocinas.

¿Desea más información?

Dirección

Email

Teléfono

 
Calle Paz, 10
Ciudad Real, 13003
info@asiccaza.org
627 399 872
 
       

Prensa

     
Si quieres ampliar información o concertar
entrevistas ponte en contacto con nosotros:   
Virginia Zaldívar
redaccion2@beta.es
  926 22 11 00 |618990849 
 

Recibe nuestro boletín

© 2011 Asiccaza
Telefono: 627-399-872
Calle Paz 10, Ciudad Real, 13003