ciervosvarios.jpg

Pagina web y comunicación digital

OBJETIVOS

  • Creación de la imagen de ASICCAZA en internet
  • Dar a conocer entre el público objetivo la Asociación
  • Promocionar la carne de caza y los productos derivados de ésta
  • Estimular el conocimiento de la carne de caza e impulsar el aprecio de este tipo de carne
  • Generación de feedback con el público


METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO
A. ÁMBITO TERRITORIAL

  • El principal objetivo es llegar a todo el territorio español
  • Las características propias del medio (internet) hacen posible que el ámbito territorial de la acción sea internacional, algo que se ve potenciado con los dos idiomas en los que estará la web (inglés y español).

B. PÚBLICO OBJETIVO

  • Usuarios de internet
  • Principalmente hombres y mujeres de 25 a 45 años

D. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
WEB CORPORATIVA

página webLa web que proponemos para ASICCAZA pretende ofrecer información acerca de la Asociación y, además contener recursos útiles para el usuario, dinámicos y frescos, que motiven a la participación y al consumo de carne de caza.
La arquitectura de la web corporativa de ASICCAZA que proponemos es:

  1. ¿Qué es Asiccaza? A. La necesidad de una interprofesional B. Objetivos de Asiccaza
  2. ¿Quién integra Asiccaza?
  3. Calidaz: una marca propia A. Conoce la carne de caza B. Recetas
  4. El sector de la carne de caza
  5. Memoria anual
  6. Agenda / Ferias y Congresos
  7. Noticias
  8. Contacto

Descripción técnica
Sistema integral de gestión de contenidos que permita gestionar la página web en cualquier momento y lugar vía web. Es esencial que ASICCAZA disponga de este sistema de autoedición que le permita gestionar contenidos de forma autónoma.
Este sistema permite:

  • Acceso vía web al sistema de gestión.
  • Identificación de los usuarios que pueden entrar al sistema dotando de seguridad a la gestión de sus servicios.
  • Creación de contenidos, edición del contenido existente y eliminación de contenidos.
  • Implementa diferentes niveles de usuarios, permitiendo su gestión y la de sus publicaciones.
  • Mecanismo de almacenamiento en caché para incrementar el rendimiento del sitio.
  • Gestor de contenidos eliminados (Trash manager).
  • Gestor de anuncios (banners, etc.)
  • Gestor de medios (imágenes, documentos) en la publicación.
  • Programación de la publicación (respecto de una fecha en concreto).
  • Sindicación de contenidos (RSS).
  • Internacionalización (traducción del interface a dos idiomas)
  • Sistema de administración sencillo y avanzado, separado del aspecto de la web.
  • Acceso de usuarios por árbol de permisos.
  • Estadísticas de acceso al sitio web.
  • Editores de contenido basados en WYSIWYG. El contenido de una noticia se añade como si se editara con un procesador de textos.
  • Contador de visitas integrado y ranking de artículos.
  • El sistema permite generar de forma automática los documentos como archivos PDF, en vista para impresora o enviar por correo electrónico.
  • Sistema a base de módulos que permite añadir funcionalidades sin tener que hacer modificaciones en el resto del sitio.
  • Sistema de registro en niveles permite establecer permiso para enviar o descargar contenido y a su vez poder moderar esta colaboración permitiendo o no su publicación después del visto bueno.

Desarrollo PHP, HTML y CSS de la arquitectura utilizando texto, imágenes y gráficos para el desarrollo del contenido, optimizando el tiempo de descarga de las páginas, la presencia en buscadores, y facilitando al máximo la actualización de contenidos.

El desarrollo PHP y HTML se basa en la utilización de estándares web que aseguran una compatibilidad total entre navegadores (Explorer, Firefox, Netscape, etc.), sistemas operativos (PC, Macos), y sobre todo permite que el desarrollo sea tomado por otros desarrolladores en el futuro.

REDES SOCIALES
Para una correcta comunicación con nuestro interlocutor, lo primero es identificarlo y comprenderlo. De este modo podremos conocer cuáles son sus intereses y así saber en qué comunidades de internautas insertar nuestros mensajes para que sean eficaces. Por ello, realizaremos un estudio previo para comprobar la conveniencia de la presencia de ASICCAZA en las diferentes redes sociales existentes para lograr los objetivos propuestos, ya que es necesario que el perfil y el uso de ellas se ajuste a las necesidades de la Asociación.

Tras este primer estudio de conectividad entre ASICCAZA, público y medios sociales existentes, insertaremos en las redes seleccionadas contenidos propios orientados a nuestro target group y a nuestros objetivos de comunicación. Convertiremos nuestra web en el corazón de nuestra actividad online, de manera que bombee mensajes hacia las redes sociales en la que esté presente ASICCAZA, creando de esta manera una retroalimentación entre ambos recursos.

En un primer momento, pendiente de la realización del estudio previo, todo parece indicar que lo más conveniente para ASICCAZA es crear una página de organizaciones en Facebook y un perfil en Twitter y redes sociales específicas.

Además de la creación de perfiles creemos que sería una buena acción la creación de campañas puntuales en las redes sociales para promocionar la carne de caza a través de las herramientas que nos proporcionan las redes sociales genéricas, tales como grupos de usuarios, eventos, encuestas u otras funcionalidades propias. Con estas herramientas se creará una estructura de comunicación y feedback con los usuarios, como por ejemplo la posibilidad de compartir recetas de cocina utilizando carne de caza, con lo que conseguimos que el público interactúe con Asiccaza y además sean ellos mismos los que colaboren con la promoción del producto.


REPERCUSIÓN Y RESULTADOS PREVISTOS
Al finalizar la web corporativa, ASICCAZA tendrá una identidad digital accesible a todos los usuarios de internet, optimizando el posicionamiento web en buscadores. Garantizamos la primera posición para búsquedas relacionadas con el nombre de la Asociación y su aparición en búsquedas de palabras clave relacionadas con el sector de las interprofesionales de la carne de caza.

La presencia en redes sociales potenciará el conocimiento de ASICCAZA a través de las acciones que se plantearán según el feedback recibido y que tendrán como central la web corporativa. Esta afirmación se ve avalada por los estudios realizados al respecto y que aseguran que el 30% de los usuarios que emplea alguna red social recuerda la publicidad que ve, el 52% se hace seguidor de alguna de ellas, el 46% habla favorablemente de ellas y el 20% de los tweets de EEUU habla de alguna marca o producto. El hecho de que una gran parte de la población utilice las redes sociales y esto vaya en aumento (Facebook, una de las más populares, tuvo 13.350.040 usuarios únicos en España durante el mes de marzo de 2011, un total del 28% de la población española) garantiza que el público objetivo al que nos dirigimos es cada vez mayor y más receptivo respecto a la utilización de redes sociales por parte de empresas y organismos.

Por tanto, con la presencia en redes sociales y con el programa de dinamización de los perfiles de ASICCAZA que realizaremos después del primer estudio de evaluación, aseguramos que obtendremos un número de visitas creciente gracias a la calidad de los contenidos que publicaremos y que los “seguidores/ amigos” de nuestros perfiles serán usuarios activos.

Está comprobado que en los resultados de acciones de Social Media no es tan importante el número de seguidores como que éstos sean receptivos y participativos en la comunicación con la marca, que es lo que pretendemos conseguir.

Además, la presencia en redes sociales junto a reciente método de indexación implantado por Google (Caffeine) permite que al realizar búsquedas aparezcan resultados recientes de estas redes sociales, que al contener enlaces a la web corporativa, ayudan a mejorar el posicionamiento de ésta.

JUSTIFICACIÓN DE LA ACCIÓN
Hoy en día ya nadie discute la importancia de Internet, tener una página web corporativa es una auténtica necesidad. Este elemento de comunicación permite crear un espacio interactivo a través del cual presentar la Asociación y su labor al resto del mundo los 365 días del año y las 24 horas del día. Poseer un espacio en internet nos permitirá darnos a conocer ante el gran público de una forma rápida y eficaz. Internet es un espacio abierto, flexible ante las distintas necesidades de los usuarios a los que se dirige, ya que satisface sus distintas demandas de una forma casi instantánea.

Las redes sociales crean un canal abierto y de información a tiempo real con los públicos en el que pueden ofrecerles información de su interés, además permiten que ellos puedan expresar su opinión, respondan a preguntas lanzadas por la empresa, participen en debates sobre su negocio y valoren (positivamente o no) sus servicios. El objetivo de estar presentes en las redes sociales es sacarle el máximo partido a estos medios y así hacer nuestra empresa más visible y popular.

Además, estando presentes en las redes sociales podremos monitorizar lo que se dice de nosotros, o, por lo menos, defendernos de las posibles críticas que nos hagan. Además, tendremos más cercana la experiencia de los usuarios, de forma que, si nuestra estrategia no funciona, podremos cambiarla rápidamente y así no perder dinero innecesariamente.

¿Desea más información?

Dirección

Email

Teléfono

 
Calle Paz, 10
Ciudad Real, 13003
info@asiccaza.org
627 399 872
 
       

Prensa

     
Si quieres ampliar información o concertar
entrevistas ponte en contacto con nosotros:   
Virginia Zaldívar
redaccion2@beta.es
  926 22 11 00 |618990849 
 

Recibe nuestro boletín

© 2011 Asiccaza
Telefono: 627-399-872
Calle Paz 10, Ciudad Real, 13003