venaocontraluz.jpg

Javier Chozas

Gastronomía cinegética - Por Javier Chozas

Jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, colabora con revistas gastronómicas y cinegéticas de tirada nacional. Apasionado por la cocina y el estilo culinario, es amante de los productos de calidad de nuestra tierra y de los sabores tradicionales.

 

Buñuelo de queso manchego y perdiz.

Buñuelo de perdiz y quesoOs presentamos un bocado delicioso para sorprender, algo muy sencillo y que podemos realizar en cualquier momento. Una vez tengamos el botón de queso y perdiz congelada, sola tendremos que pasarle por nuestro fantástico rebozado. Con mucho cuidado introducir hasta la mitad del botón de queso una brocheta de madera, la cual mantendremos recta, introduciendo el botón en el rebozado.

Leer más

Lomo de corzo con crema de calabaza y castañas

Lomo de corzo con crema de calabazaPoner sobre una fuente el lomo de corzo en suspensión durante dos días al menos cubierto con una tela, transcurrido este tiempo poner con el resto de ingredientes, dejar macerar un periodo de 24 horas. Transcurrido este tiempo ya podemos disponer de ello. Solo nos quedará poner una sartén a fuego vivo para sellar la carne por la parte exterior y dejarla jugosa en su interior, esto dependerá del punto deseado.

Leer más

Ensalada de perdiz escabechada con asadillo de verduras y frutos secos

Perdiz en escabecheSe limpian las perdices, se colocan en una cazuela honda, se añaden el ajo, la cebolla y la zanahoria, se rehoga en conjunto, liego incorporar el vino blanco, el vinagre, el aceite, el laurel, el clavo y el tomillo. Se dejan cocer una hora más o menos,  hasta que estén tiernas. Para consérvalas se ponen en un recipiente alto y se las cubren bien con el escabeche. La perdiz escabechada cuando se quiera servir, se retira con un poco de su jugo y se calienta.

Leer más

Cúpula de carne y pate de corzo con queso manchego

Para presentar nuestra elaboración, nosotros hemos decidido introducir nuestros ingredientes en un molde de silicona para darle esa forma, en casa los podéis hacer en utensilios que tengáis. Primero extendemos el paté de corzo con una cuchara, sobre este una capa de pisto de verduritas y en su interior la carne de corzo marcada en plancha en dados pequeños o laminas. Una vez relleno refrigeramos y desmoldamos unos cuantos minutos después. 

Leer más

¿Desea más información?

Dirección

C.P.

Telefono

 
Calle Paz, 10
Ciudad Real
13003
627 399 872
 

Facebook

Emails

Google Maps  

 
Asiccaza
info@asiccaza.org
Ubicación en maps
 
© 2011 Asiccaza
Telefono: 627-399-872
Calle Paz 10, Ciudad Real, 13003