- La defensa y la ordenación del sector de la carne de caza silvestre regulando y mejorando las relaciones entre los distintos estamentos implicados hacia estos productos.
- La promoción y difusión de los productos derivados de la carne de caza silvestre, estimulando con carácter genérico el conocimiento y aprecio de los consumidores hacia estos productos.
- La mejora de la calidad de los productos y de todos los procesos que intervienen en la cadena agroalimentaria, efectuando el seguimiento desde la fase de producción hasta su llegada al consumidor final.
- La defensa de los intereses económicos de todas las personas, empresas y entidades que participan en el sector, desde la producción de animales hasta su transformación y comercialización.
- La representación, gestión y defensa de los intereses profesionales y/o empresariales de sus miembros, pudiendo la interprofesional, para ello, llevar a cabo cualquier actividad lícita relacionada con el objetivo global de la misma.
- La gestión, seguimiento y control de las relaciones interprofesionales y comerciales de sus socios.
- Aunar esfuerzos de todas las partes involucradas en el ámbito cinegético para tratar de encontrar soluciones a la grave crisis que actualmente está afectando al sector.