En 2009 nace la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) como la primera organización interprofesional de carne de caza, una asociación sin ánimo de lucro, que se constituye con objeto de asumir la representación y defensa de los intereses comunes de los productores e industriales del sector de la carne de caza silvestre.

Esta organización sectorial agrupa organismos implicados en el ámbito cinegético del sector de la conservación del medio ambiente y del gastronómico, entre otros. De modo que todas las partes involucradas en este ámbito unan sus fuerzas en una misma dirección para ofrecer soluciones.

Asiccaza es el resultado de una propuesta que se lanzó por parte de todos los implicados para luchar con el fin de conseguir la regularización del sector y convertirlo en un mercado viable a través la revalorización de la carne de caza y de la promoción de su consumo.

A lo largo de todo el año ASICCAZA realiza acciones de promoción, información y difusión para fomentar el consumo y el valor de la carne de caza.

Entre los fines de la organización se encuentra la mejora de la calidad de los productos de los procesos que intervienen en la cadena agroalimentaria. Siendo una máxima en este sentido para el sector alcanzar la excelencia para asegurar su futuro.

Paralelamente, en 2018 ASICCAZA ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de promoción de la carne de caza de ámbito europeo. Uno de los objetivos de este programa en España es aumentar el conocimiento de esta carne entre los consumidores nacionales, dando a conocer su calidad y seguridad alimentaria y los altos estándares de producción. En Europa el objetivo es ponerlas en valor entre los profesionales del mercado europeo para dinamizar su comercialización.