La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza) con el patrocinio de Rifles Bergara llevará a cabo un nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y promoción de la carne de caza que arranca durante estas Navidades y que se desarrollará a lo largo de 2022.

De esta manera, en los próximos días se distribuirán cientos de raciones de carne de caza silvestre en comedores sociales con recetas elaboradas por un chef de reconocido prestigio.

Además, a lo largo del año que viene se trabajará con diversas Escuelas de Hostelería, a las que se donará el producto y con las que se colaborará en la formación de los alumnos. Hay que destacar que la Carne de Caza Silvestre es uno de los pilares esenciales de la alta gastronomía y una tradición culinaria en toda Europa.

La actividad cinegética ha desarrollado a lo largo de los siglos unas elaboraciones imprescindibles y, sin ellas, la cultura gastronómica actual no se entendería de igual manera. Por ello, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza tiene entre sus principales objetivos promover un aumento del valor y del consumo de la Carne de Caza, así como la formación de los futuros chefs a través de las escuelas de hostelería, con lo que se quiere potenciar e impulsar el consumo de este producto en España.

Así, en este proyecto se les presentarán las propiedades de estas carnes y se les explicará cómo enfrentarse a ellas. Además, se llevará a los alumnos a conocer los procesos de producción de la carne de caza en el campo y su procesado y comercialización en las industrias cárnicas para que conozcan de primera mano la realidad del sector.

Esta iniciativa se llevará a cabo con el respaldo de Rifles Bergara gracias a la colaboración que mantienen ambas entidades. Asiccaza agradece el apoyo y el compromiso de esta empresa, que una vez más deja clara su apuesta por el sector cinegético y su compromiso con esta actividad en general y con la carne de caza en particular.