La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) participó en la feria internacional del sector cárnico Meat Attraction, donde puso en valor las bondades de la carne de caza con un showcooking realizado por Javier Chozas, gerente de Ákera eventos.
El evento tuvo lugar en el stand del Ministerio de Agricultura, donde el chef toledano hizo un despliegue gastronómico con recetas tradicionales y vanguardistas de una carne que, tal y como indicó el gerente de la interprofesional, Jaime Hurtado, “es 100 % verdad, una carne criada a fuego lento en nuestros montes que la hace única por su carácter sostenible y origen natural”.
Las elaboraciones que pudieron degustar los presentes consistieron en un cilindro de perdiz escabechada con esferas de ajo negro; tomate de “carcamusas” de jabalí; arroz con lomo de ciervo macerado en legumbres; y carbonara de ciervo y boletus con membrillo.
Durante la cocina en directo, Chozas tuvo la oportunidad de contar cómo se debe tratar este producto, las distintas técnicas para posicionarlo su diversidad y sus increíbles propiedades nutricionales. “Sin duda es una alternativa con muchas posibilidades dentro de la alta gastronomía y hay que darla a conocer y muy particularmente en las escuelas de hostelería como ya está haciendo Asiccaza”
El gerente de Asiccaza agradeció la disposición del Ministerio de Agricultura con las interprofesionales y con la carne de caza en particular, un producto que ahora más que nunca necesita su apoyo para ponerla en valor.
Según explica Asiccaza, este tipo de ferias “sirven de revulsivo para posicionar esta joya gastronómica entre la alta restauración y ponerla en conocimiento de todo un sector profesional que debe incorporar este producto a sus cartas teniendo en cuenta que será, por sus características, la carne del futuro”.
Meat Attraction se celebra en Madrid con la presencia de más de 300 expositores y con la mirada puesta en la internacionalización. Y es que en solo cuatro años esta feria se ha consolidado como la mayor plataforma de negocio y el único encuentro monográfico dedicado al cuarto sector industrial de España.
Este año Meat Attraction busca convertirse en la herramienta para posicionar España y sus industrias cárnicas como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos, según ha explicado la organización. Y en ese sentido, la carne de caza -a través de la Interprofesional- ha querido aprovechar la oportunidad para seguir difundiendo los valores y las ventajas de un producto singular y con un gran prestigio en numerosos restaurantes de todo el mundo.