Entregados los galardones en la 33 edición de los premios más antiguos de la región.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado el esfuerzo realizado a diario, incluso en los momentos más duros, de todos los eslabones de la cadena, empezando por los trabajadores del campo.

Martínez Arroyo se refirió a que ésta es la “gala de los Óscar de la alimentación de Castila-La Mancha”, unos premios, que cumplen 33 años, siendo los más antiguos de la Comunidad y que, por primera vez en esta edición, incluyen la marca de garantía de los alimentos de la región, ‘Campo y Alma’, que aglutina a los alimentos con denominación de origen e indicación geográfica protegida. Y es que “es lo que mejor nos representa” y tras la cual se encuentra una forma de entender la vida como es la Dieta Mediterránea, “la que está formada por los productos que vosotros elaboráis y hacéis posible cada día”. Para ello, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “vamos a seguir contribuyendo con líneas, por ejemplo, como la FOCAL en estos años hemos invertido en FOCAL y en VINATI, por ejemplo, 370 millones de euros que han generado 1.700 millones de euros de inversión privada”.
 

Un sector que sigue innovando, exportando y que genera empleo, como muestran las últimas cifras conocidas hoy del mes de abril que señalan que por primera vez en la historia de la región se ha descendido de los 12.000 desempleados en el sector agrario, y donde, además, el 50 por ciento de los contratos nuevos en el sector agrario “son contratos fijos y beneficia a los que contratan y a los que trabajan en las empresas agrarias de Castilla-La Mancha”.
 

Premio a la mejor empresa de Manipulación y Elaboración de Carne de Caza 2022.
  

El galardón a la mejor empresa de Manipulación y Elaboración de Carne de Caza ha sido para Cárnicas Torrecaza, de Santa Cruz del Retamar (Toledo).