La vicesecretaria de Agricultura y Ganadería del Partido Popular de Extremadura, Mercedes Morán, se ha comprometido a atender las demandas del sector

Representantes de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) mantuvieron ayer un encuentro telemático con la vicesecretaria de Agricultura y Ganadería del Partido Popular de Extremadura, Mercedes Morán, para trasladarle las necesidades y peticiones de sector de la carne de caza. En la reunión estuvieron también representados la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), la Asociación de Profesionales de la Caza en Extremadura (APROCEX), la Asociación Española de Organizadores de Monterías (AEOM) y representantes de la industria cárnica extremeña.

La representante del Partido Popular recogió las demandas de la Interprofesional, que reclama un mayor apoyo político para la promoción de este tipo de carne, que tiene en Extremadura uno de sus mayores focos de producción y comercialización a nivel nacional. La carne de caza es un producto sostenible y natural, con un gran potencial gastronómico, cuyo marco normativo de comercialización en Extremadura necesita ser revisado y agilizado para que pueda ser una carne más competitiva en el mercado.

También preocupan los sobrecostes ocasionados por la eliminación de los subproductos animales no destinados a consumo humano (SANDACH) derivados de la actividad cinegética. La situación se ha agravado por el riesgo de tuberculosis animal que hay en la región, provocando unos sobrecostes inasumibles para el sector, que reclama ayudas directas como alternativa a tener que verse obligados a abandonar su actividad profesional en Extremadura.

Mercedes Morán se ha comprometido a atender todas estas peticiones en caso de que el Partido Popular forme gobierno durante la próxima legislatura, mostrándose sensible ante las necesidades de un sector importante el desarrollo económico y rural de Extremadura. Así pues, ASICCAZA ha logrado que los partidos mayoritarios en la región, PSOE y PP, se comprometan a colaborar con el sector durante la próxima legislatura para fomentar y dinamizar el consumo de la carne de caza.