La Asamblea General de Asiccaza ha elegido a la nueva Junta Directiva que abordará los próximos retos del sector: trazabilidad, investigación, promoción, mejora de la calidad y condiciones en el campo
La Asamblea General de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) ha reelegido a Florencio Rodríguez como presidente de la entidad. Rodríguez, miembro de la Junta Directiva Nacional de ASAJA, vicepresidente de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Castilla-La Mancha, fue confirmado en la Asamblea, celebrada ayer, donde encabezó la única candidatura presentada.
En la nueva Junta Directiva estará acompañado por Eduardo López, presidente de la Asociación Española de Industrias de Transformación, Elaboración y Comercialización de Carne de Caza Silvestre (ANICCA), como vicepresidente; Fabián Carbelo, representante de la de Asociación Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades afines al sector cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA CLM) como secretario; Rodrigo del Castillo, representante de ANICCA, como tesorero; y por los vocales Ignacio del Valle, presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC); Luis Fernando Villanueva, presidente de la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA); Felipe Vegue, presidente de la Oficina Nacional de la Caza (ONC); José Antonio Carbonell, presidente de la Agrupación de Comerciales de Carne Silvestre Española (ACCSE); Antonio Roldán, vicepresidente de ANICCA; y Antonio Gómez, representante de ANICCA.
En su intervención, Florencio Rodríguez destacó que en estos últimos cuatro años se han alcanzado logros de gran importancia. Entre ellos, aludía a la puesta en marcha de la segunda Extensión de Norma, a la consolidación de Asiccaza como referente en la interlocución con la Administración, al nacimiento de un Programa de promoción europea “sin precedentes” gracias a la unión del sector, y al acercamiento de la carne de caza a consumidores, chefs, administración, veterinarios y a los propios cazadores, potenciando la imagen del sector fuera de nuestras fronteras.
El presidente de Asiccaza se mostró convencido de que “lo mejor está por llegar” en una entidad que representa una unión aún mayor del sector por la incorporación de nuevas asociaciones. De cara al futuro, apuntó que la nueva Junta Directiva que encabeza está “cargada de entusiasmo y de ganas” y avanzó algunos de los grandes retos que debe afrontar Asiccaza en los próximos cuatros años. Retos como la consolidación del programa europeo de promoción, y el impulso a importantes mejoras en el campo y en la concienciación a cazadores y administración; un ámbito en el que aún queda mucho margen de mejora, según reconoció. Asimismo, se llevarán a cabo desde la Interprofesional de la Carne de Caza proyectos importantes relacionados con la trazabilidad, la investigación, la mejora de la calidad, la información mediante el empleo de video-comunicados y la mejora de las condiciones en el campo.
Por último, Florencio Rodríguez agradeció el gran trabajo realizado por la directiva saliente y dio la bienvenida a los nuevos miembros de su equipo, con los que confía dar un impulso importante a la imagen y la promoción del sector.