La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) ha patrocinado las Jornadas de Cocina Cinegética, en las que han participado más de una treintena de periodistas y críticos gastronómicos. El objetivo de este encuentro era el de poner en valor la carne de caza y dar a conocer sus características y singularidades entre el público generalista, al tiempo que se presentó el trabajo que está realizando la interprofesional en defensa de este producto.

Hay que recordar que los estudios realizados por ASICCAZA revelan que a pesar de que se está incrementando el consumo de carne de caza en España, la realidad es que sigue siendo un producto marginal cuyo consumo es anecdótico en nuestro país. Tanto es así que más del 90% de la carne de caza que se produce en España se exporta a otros países.

Dentro de ese trabajo de promoción de este producto dentro de nuestras fronteras ASICCAZA quiere aliarse con los medios de comunicación, para que éstos, a su vez, se conviertan en prescriptores de la carne de caza una vez que la conozcan. 

El evento se celebró en el restaurante Charlie & Champagne con un menú diseñado por el chef y propietario de este local, Carlos Durán Herrera. La comida fue presentada por Jaime Hurtado, gerente de ASICCAZA, y el conocido escritor Ramón J. Soria ofreció una charla sobre “La Sensualidad en la Cocina Cinegética”.

El menú supuso un repaso completo a la cocina cinegética, desde los platos tradicionales hasta la fusión con nuevas técnicas, y la jornada fue todo un éxito.

Con este tipo de acciones promocionales, ASICCAZA continúa trabajando en materia de comunicación y generando un grupo de periodistas aliados y prescriptores a través de los cuales se difundirán tanto las ventajas competitivas de la carne de caza como el propio trabajo que desarrolle la interprofesional.