Ingredientes para dos personas
- 500 g lomo de ciervo.
- 2 caquis.
- 1 chalota.
- ½ limón.
- 16 pistachos.
- 2 copas de moscatel.
- Aceite de oliva.
- Perejil.
- Eneldo.
- Tomillo
- Agua.
- Sal y pimienta.
Elaboración
Limpia el lomo de ciervo y resérvalo. Haz un caldo con los restos; dóralos en una cazuela con un poco de aceite, cubre con agua, sazona y cocina hasta que reduzca a la mitad. Cuela y reserva.
Para la salsa, pica finamente la chalota y póchala a fuego lento en un cazo con un poco de aceite. Añade el moscatel y deja reducir hasta la mitad. Mezcla con el caldo y cocina hasta obtener una consistencia espesa. Reserva.
Pela los caquis, córtalos en rodajas y confítalos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite hasta que se ablanden. Reserva.
Para el aliño, mezcla en un bol el zumo de limón y aceite (3 medidas de aceite por una de limón). Agrega los pistachos machacados, sal, pimienta y perejil picado. Deja reposar.
Corta el lomo de ciervo en trozos de un dedo de grosor. Unta con aceite y una pizca de sal el fondo de una fuente apta para el horno. Coloca la carne en la fuente, condimenta con eneldo y tomillo al gusto y deja marinar a temperatura ambiente. Fríe vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite hasta que se dore por fuera y quede tierna por dentro. Sirve la carne encima del caqui y riega con la salsa.