Gracias a la colaboración de ASICCAZA los participantes de este campamento han podido cocinar carne silvestre durante cuatro jornadas

La carne de caza ha tenido protagonismo en el Campamento MasterChef celebrado durante el mes de julio en la Finca Alarcos situada en Valverde, a pocos kilómetros de Ciudad Real. Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre los responsables de la organización de los campamentos del televisivo talent culinario y la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), que ha puesto a disposición de los jóvenes toda una variedad de carne de caza para que puedan conocer de primera mano sus características y propiedades.

Estos campamentos, de una semana de duración, acogen a niños y niñas de entre 8 y 17 años. Durante todos los miércoles del mes de julio los participantes han tenido la oportunidad de cocinar una amplia representación de carnes de caza y de aprender más acerca de sus propiedades. Han sido un total de cuatro jornadas en donde los pequeños cocineros han sorprendido con la destreza y entusiasmo con la que han elaborado las recetas con carne de caza que más tarde han podido degustar.

Además, los participantes del campamento han compartido su experiencia con dos exconcursantes de la novena edición de MasterChef Junior, Isabel y Carla. Esta última, finalista de su edición y natural de Carrizosa (Ciudad Real), ya es buena conocedora de cómo emplear carne de caza en los fogones, puesto que en la gran final del concurso optó por preparar una ensalada de perdiz escabechada con espuma de vinagre balsámico, en honor a su padre y a sus orígenes.

Con este tipo de iniciativas ASICCAZA da a conocer la carne de caza silvestre en el ámbito infantil y a los grandes cocineros del futuro, al igual que lleva haciendo durante todo el año visitando las escuelas de hostelería más importantes del país. La labor de promoción es fundamental para posicionar a este tipo de carne en el mercado español, donde tiene muy poco protagonismo a pesar de tratarse de un producto con unas características únicas e irrepetibles.

WhatsApp Image 2022 07 28 at 11.49.42 AM

Más allá de la formación culinaria, los Campamentos MasterChef se basan en un modelo que fomenta los hábitos de vida saludable y las habilidades sociales de los niños. Para ello cuentan con un equipo de profesionales compuesto, entre otros, de un director de cocina y un director de ocio, además de monitores, ayudantes de cocina, reporteros, etc. Estos campamentos, que se celebran en otras cinco localizaciones repartida por toda España, son ya un espacio de referencia para que los menores de todo el país desarrollen su creatividad a través de la cocina y conozcan de primera mano los mejores productos de nuestra gastronomía, como la carne de caza silvestre.